Actualizado 02/06/2017 08:20

Bachelet retrasa la presentación de una ley para regular el matrimonio homosexual al segundo semestre de 2017

Michelle Bachelet
REUTERS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retrasado la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario para el segundo semestre, prevista inicialmente para los primeros seis meses de este año.

"Durante el segundo semestre ingresaremos un proyecto de ley del matrimonio igualitario, porque no puede ser que prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", ha afirmado, en un discurso que ha sido extensamente aplaudido.

Bachelet ya aprobó en 2015 los Acuerdos de Unión Civil (AUC), un pacto que legaliza la unión de parejas del mismo o distinto sexo.

Por su parte, la fundación Iguales, que defiende la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena, ha celebrado que la mandataria se comprometa con el matrimonio igualitario, pero ha lamentado "que no haya cumplido" con los plazos establecidos.

"¿Por qué nos preocupa que el proyecto de matrimonio igualitario sea enviado durante el segundo semestre?", ha preguntado la fundación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Porque puede ser despachado a última hora y que no quede tiempo para ser discutido en lo que queda de Gobierno y porque no sabemos la posición frente al proyecto que tendrá el siguiente Gobierno", han respondido.

Asimismo, han criticado que el matrimonio igualitario, con estos nuevos plazos, "quedará a merced del próximo mandatario quien definirá si avanza o no antes del 2020".

Más noticias