Actualizado 17/08/2018 20:21

Chile y EEUU firman un acuerdo de cooperación en ciberseguridad

CIBERSEGURIDAD
PIXABAY

   SANTIAGO DE CHILE, 17 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Chile ha firmado un acuerdo con el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), James Matti, para la colaboración en materia de ciberseguridad y la cooperación bilateral en el ámbito militar, según ha informado la presidencia del Gobierno a través de un comunicado.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que los países de América Latina "no estamos bien preparados" en la cibernética. "Tenemos que recuperar el tiempo perdido y Estados Unidos tiene mucha experiencia", ha agregado. En una reunión en el palacio presidencial de La Moneda con Mattis, el mandatario chileno ha explicado que también trataron "temas sobre el continente y algunos de naturaleza mundial".

   Por su parte, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, ha explicado que el acuerdo firmado con Estados Unidos es "una declaración conjunta con el propósito de avanzar en el área de la ciberdefensa a través de intercambios, ejercicios y capacitaciones", informa 'Sputnik'.

   Espina ha afirmado que "la comunicación y la globalización de la información exigen a nuestros países tomar todas las medidas para prevenir los ciberataques". Así, ha apuntado al área de Defensa como "uno de los principales desafíos" que tiene actualmente el mundo. "Como país, es muy importante capacitarnos en este tema", ha sugerido.

   En este sentido, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Matti, ha defendido que el acuerdo firmado entre ambos países "va a reforzar la ciberdefensa, donde tenemos muchos desafíos" y se ha mostrado optimista con "un futuro brillante" para ambas naciones. Matti se encuentra de gira por América Latina y ya ha visitado Brasil y Argentina. En el día de hoy acudirá a reunirse con el recién elegido presidente de Colombia, el uribista Iván Duque.