Piñera se reunirá con los fundadores de Amazon y Google durante su visita a EEUU

Sebastián Piñera
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo
Actualizado 04/07/2018 8:34:30 CET

SANTIAGO DE CHILE, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha expresado este martes que espera reunirse con los fundadores de las empresas Amazon y Google durante su visita a Estados Unidos, que tendrá lugar en el marco de su gira por varios países.

El dirigente chileno, que asumió el cargo el pasado mes de marzo, realizará un viaje entre los 6 y 11 de julio por Jamaica, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos en un intento por impulsar el crecimiento tecnológico de Chile.

Durante su visita a Estados Unidos, Piñera tiene previsto acudir al estado de Idaho para participar en el foro Allen & Company Sun Valley Conference 2018.

"Vamos a ir a un encuentro (...) donde tenemos reuniones con los principales líderes y pioneros en materia de avance tecnológico, como es el caso de Larry Page (co-fundador de Google) y Jeff Bezos (fundador y director de Amazon) y de muchos más", ha indicado durante una rueda de prensa.

"Espero comprometer el aporte de esas personas y de esas empresas para que Chile dé un gran salto adelante en materia de ciencia y tecnología", ha afirmado.

Contador