Actualizado 17/12/2017 22:35

La excandidata del Frente Amplio asegura que serán oposición gane quien gane la Presidencia de Chile

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez
REUTERS / STRINGER .

SANTIAGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La excandidata presidencial de la coalición de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha insistido este domingo, cuando se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que su formación se mantendrá en la oposición.

El Frente Amplio no participará "de ninguno de los dos gobiernos". "Nosotros vamos hacer oposición a cualquiera de la persona que salga como presidente de Chile", ha aseverado en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

La izquierda ha acudido dividida a estos comicios con el Frente Amplio por un lado y el oficialismo por otro apoyando a Alejandro Gillier, de Nueva Mayoría, lo que ha desatado las especulaciones del apoyo del electorado del Frente Amplio a Guillier como mal menor ante la alternativa, que sería una victoria del conservador Sebastián Piñera.

"Cada persona es dueña de su voto", ha subrayado Sánchez tras emitir su voto en el liceo Carmela Silva Donoso de la comuna de Ñuñoa, en el norte de Santiago de Chile, aunque personalmente su sufragio será para Guillier. "Yo no me siento poseedora de los destinos de nadie. Yo no creo que porque yo diga por quién voy a votar alguien va a venir a votar tal como voté yo. Es un antecedente más", ha argumentado.