Actualizado 15/01/2017 08:23

Fiscalía investiga el carácter terrorista de una explosión contra el presidente de la estatal del cobre chilena

Carabineros investigan una explosión en el domicilio del presidente de Codelco
REUTERS

SANTIAGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público ha informado de que se está investigando el posible carácter terrorista de la explosión ocurrida en la tarde del viernes en el domicilio del presidente de la estatal del cobre chilena, Codelco, Óscar Landerretche.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, ha informado de nuevas diligencias en el hogar de Landerretche, quien padece lesiones leves por abrir un paquete con un artefacto explosivo que creía un regalo.

"Desde el día de ayer hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, donde el hecho estaría de alguna forma enmarcado dentro de las conductas sancionadas en la Ley 18.314 sobre conductas terroristas", ha explicado, según recoge el diario chileno 'El Mercurio' en su edición digital.

Guzmán ha recalcado que "lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho".

Sobre el grupo que se adjudicó el atentado --Individualista Tendiendo a lo Salvaje-ITS eco-extremista-- el fiscal afirmó que es un antecedente que está siendo analizado "y se está recabando información sobre la autenticidad y el origen del mismo".