Actualizado 17/12/2013 21:59

Matthei responde a la querella: "Siempre voy a fiscalizar, caiga quien caiga"

La candidata del Gobierno a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei.
Ministerio de Trabajo de Chile


SANTIAGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la gobernante Alianza a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de noviembre en Chile, Evelyn Matthei, ha advertido de que siempre fiscalizará a los cargos públicos, "caiga quien caiga", después de ser denunciada por injurias y calumnias por sus acusaciones contra el candidato independiente Franco Parisi.

"Ya sea el caso Cascadas o el caso de un candidato presidencial, siempre voy a fiscalizar, caiga quien caiga", ha dicho la ex ministra de Trabajo en declaraciones a la prensa, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

Si bien, la aspirante oficialista a La Moneda (sede de la Presidencia chilena) ha reconocido el derecho de su contrincante en las urnas "a poner la querella". "No tengo ningún problema. Mis abogados ya lo están viendo", ha indicado.

Parisi ha revelado hoy que hace tres días sus abogados interpusieron la querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. "Efectivamente, lo hicimos, pero sin prensa porque es un momento triste para la democracia", ha confirmado su jefe de campaña electoral, Dino Villegas.

El candidato independiente anunció el pasado 21 de octubre que se querellaría contra Matthei por acusarle de adeudar 100 millones de dólares a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas, administrados por la sociedad Palermo, propiedad de su familia.

"La plata de sus trabajadores, que él se apropió, son más de 100 millones de dólares. No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país", dijo la candidata presidencial del oficialismo en un programa de televisión.

En respuesta a estas acusaciones, Parisi ha trasladado la responsabilidad de este conflicto laboral a su hermano Antonio y ha señalado a Matthei como promotora de una estrategia política en su contra para frustrar su carrera hacia La Moneda.

El próximo 17 de noviembre los chilenos están llamados a las urnas en unas elecciones generales en las que la batalla más cerrada es la librada por Mattei, aspirante de la coalición derechista gobernante, y la ex presidenta Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría, alianza izquierdista.