El candidato presidencial conservador en Chile, Sebastián Piñera
REUTERS / RICARDO ROJAS

SANTIAGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El candidato conservador, Sebastián Piñera, es el candidato más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, que se han celebrado este domingo, con nueve puntos de ventaja sobre su rival, Alejandro Guillier, según datos oficiales del escrutinio correspondientes al 82,17 por ciento de las mesas que están ya escrutadas.

Según estos datos del Servicio Electoral de Chile (Servel), el candidato oficialista, Guillier, obtiene 2.551.488 votos, un 45,49 por ciento, mientras que Piñera logra 3.057.913 votos, un 54,51 por ciento.

Estos datos son aún provisionales coinciden con la proyección elaborada para la emisora Radio BioBio, que pronostica que Piñera ganará las elecciones con un 54,6 por ciento de los votos, mientras que Guillier se quedará en el 45,4 por ciento.

Algunas voces dentro del Partido Socialista de Chile (PS) han reconocido que el resultado es ya "irremontable", concretamente según Marcelo Díaz. Carlos Montes --senador socialista-- ha reconocido por su parte que "no esperábamos esta derrota de envergadura en ningún caso". Montes ha señalado que se trata de una "derrota de envergadura", recoge el diario 'El Mercurio'.

Más noticias