Publicado 31/05/2016 19:12

Chile.- La popularidad de Bachelet bate récord a la baja en su segundo mandato

Michelle Bachelet
REUTERS

SANTIAGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha batido un nuevo récord a la baja, alcanzando el peor nivel de su segundo mandato, que comenzó hace dos años, según un sondeo de opinión publicado este martes por Gfk Adimark.

Solo el 24 por ciento de los chilenos respalda la gestión de Bachelet, cinco puntos menos que en la última medición, una cifra que ya ha registrado otras dos veces, en agosto y diciembre de 2015. En cambio, el rechazo ha subido siete puntos hasta el 72 por ciento.

En la misma línea, el apoyo popular al Gobierno ha profundizado su caída, con tan solo un 43 por ciento, su peor marca, de acuerdo con el diario chileno 'El Mercurio'.

Gfk Adimark ha atribuido estos datos a que "mayo ha sido un mes extremadamente complejo" para Bachelet y su Gabinete porque ha estado marcado por "conflictos políticos y de índole social".

La consultora ha detallado que "ha reaparecido con fuerza el caso Caval", en el que se investiga un presunto tráfico de influencias del hijo y la nuera de Bachelet, y ha mencionado el resurgimiento de las protestas estudiantiles y la marea roja.