Publicado 02/02/2018 21:13

Chile se retira de las negociaciones entre Gobierno y oposición en Venezuela por la convocatoria de elecciones

Edgardo Riveros, Chile
TWITTER

   SANTIAGO, 2 Feb. (Notimérica) -

   Chile ha suspendido "indefinidamente" su participación en las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición a raíz de la convocatoria de eleciones presidenciales.

   "El Gobierno de Chile ha suspendido indefinidamente su participación como acompañante del diálogo gobierno-oposición", ha informado este jueves el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, según 'Hispan TV'.

   Ha señalado que "han surgido obstáculos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes que posibilite la realización de las elecciones presidenciales con esas características que hemos señalado, libres y democráticas".

   No obstante, ha señalado que en Venezuela "pudiera llegarse a construir un acuerdo para poder realizar esas elecciones con parámetros democráticos".

   Es el segundo país en retirar su participación en el proceso de diálogo a raíz de la convocatoria de elecciones antes del 30 de abril después de que el pasado 23 de enero el canciller mexicano, Luis Videgaray, comunicara también su retirada.