Actualizado 15/01/2017 08:20

Ricardo Lagos centra su primer discurso como candidato presidencial en su programa y en Piñera

Ricardo Lagos, expresidente de Chile
IVAN ALVARADO/REUTERS

SANTIAGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Ricardo Lagos ha aprovechado su discurso de proclamación como candidato del Partido por la Democracia (PPD) para exponer los principales puntos de su programa y a atacar al candidato conservador, Sebastián Piñera.

Lagos ha defendido su gestión (2000-2006) y ha subrayado la importancia de digitalizar el país o aumentar la calidad de vida en las ciudades y ha presentado sus planes para la tercera edad en una comparecencia en Santiago rodeado de jóvenes.

Incluso ha presentado su primera promesa concreta de campaña: establecer en 60 días una red que permita a los ciudadanos comunicarse de forma directa con el Presidente de la República, informa el diario 'La Tercera' en su edición digital.

"El rol de los progresistas es seguir corriendo el límite de lo posible", ha defendido. Y en un momento, apuntó hacia la sensación de malestar instalada en sectores de la sociedad, y ha señalado que es una "desconsideración por lo avanzado" y una visión equivocada que apunta a que todo funciona mal.

La semana pasada, Alejandro Guillier dedicó una parte de su intervención al ser proclamado por el Partido Radical a defender las ideas tras la gestión de Michelle Bachelet, aunque distanciándose de ella. Este sábado, Lagos no hizo mayores alusiones a la presidenta y se ha centrado en el rival conservador, Sebastián Piñera. "Lo mínimo es que los candidatos no presenten conflictos de interés. El candidato de la derecha todavía tiene esa tarea pendiente", ha argumentado.