Wang Yi
WIKIPEDIA

   PEKÍN, 20 sep (Reuters/Notimérica) -

   China cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela pueden resolver sus problemas dentro de un marco legal y mantener la estabilidad nacional, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a su par venezolano en Naciones Unidas.

   Al menos 125 personas murieron durante cuatro meses de protestas contra el Gobierno de Maduro, que se ha resistido a los llamados de adelantar la elección presidencial y estableció una Asamblea Constituyente favorable al presidente que asumió los poderes del parlamento liderado por la oposición.

   En una cena el lunes con presidentes de la región en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere una pronta "restauración" de la democracia en el país petrolero, que a su juicio está colapsando.

   China, un buen amigo de Venezuela, ha rechazado la condena generalizada de Estados Unidos, Europa y otros sobre la situación en la nación petrolera.

   Wang dijo el martes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de una reunión de la ONU que ambos países tienen una alianza estratégica integral, reportó el miércoles la agencia de noticias estatal china Xinhua.

   "La política de China respecto a Venezuela no cambiará", dijo Wang, según una cita difundida en el reporte.

   China siempre ha mantenido el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, y cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela tienen la capacidad de resolver sus problemas a través de conversaciones dentro de un marco legal y proteger la estabilidad nacional, agregó Wang.

   "La comunidad internacional debe adoptar una postura justa y objetiva y desempeñar un rol constructivo", agregó el funcionario chino.

Más noticias