Publicado 06/05/2015 13:45

La CIA detiene a una exagente del FBI que amenazó con volar la sede

Agencia Central de Inteligencia (CIA)
Reuters

WASHINGTON, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Una exagente del FBI fue detenida la pasada semana por agentes de la CIA después de un extraño episodio en el que la exagente condujo su coche hasta el interior de la sede principal de la agencia de Inteligencia, en Virginia, donde varios agentes trataron de detenerla. La mujer, que tenía antecedentes por problemas mentales, habría amenazado con volar la sede.

Tunisia Davis fue detenida, ha permanecido bajo custodia policial, y compareció este martes ante un tribunal federal en Alexandria, Virginia, en el que la Fiscalía ha presentado unos documentos en los que se precisan el historial de enfermedades mentales que la agresora había sufrido. Según estos documentos, de los que se ha hecho eco 'USA Today', Davis dijo que "quería morir por la brutalidad policial" y amenazó con volar por los aires la sede.

Según ha informado la cadena NBC, la exagente fue detenida tras conducir su vehículo hasta el interior de las instalaciones sin responder a las ordenes de un agente que trató de detenerla para identificarla. Davis fue detenida cuando llegó un segundo agente que le bloqueó el paso.

La exagente del FBI se presentó el pasado jueves en los despachos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), conocida mundialmente por los casos de espionaje denunciados por el excontratista Edward Snowden, y le aseguró a un policía que quería saber "que harían en la CIA si se presentaba".