La CIDH aumenta a 322 la cifra de muertos por la crisis en Nicaragua

Daniel Ortega habla tras los 100 días de revueltas en Nicaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 24/08/2018 21:27:12CET

   MANAGUA, 24 Ago. (Notimérica) -

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha aumentado a 322 la cifra de muertos por la represión del Gobierno de Nicaragua iniciada el pasado 18 de abril. El organismo también insiste en que el Ejecutivo de Daniel Ortega proporcione las cifras oficiales e información detallada de las personas detenidas.

   Así, la CIDH ha explicado que entre los 322 muertos, 21 personas son policías y 23 son niños y adolescentes. A través de un comunicado, la entidad ha asegurado que las cifras han sido obtenidas con "extrema rigurosidad metodológica". "La gran mayoría de víctimas fallecieron como resultado de la acción estatal o de fuerzas parapoliciales al servicio del Estado", ha denunciado.

   La Comisión ha apuntado a una disminución de las "acciones violentas" aunque ha aclarado que continúa un contexto adverso para la protesta social a través de una estrategia de criminalización y estigmatización de la protesta social. En este sentido, han alertado sobre el "aparente clima de normalidad" que quiere trasladar el Gobierno de Nicaragua, algo que no coincide con la realidad.

Contador