Alberto Fujimori
GETTY

   LIMA, 16 Ene. (Notimérica) -

   La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha pedido este martes al Ministerio de Justicia de Perú una copia del expediente que otorgó a finales de 2017 el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

   El pasado fin de semana la CIDH solicitó a través de una carta una copia del expediente sobre el proceso de indulto y gracia presidencial que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cedió a Fujimori la cual deberá ser contestada antes del 29 de este mes, según ha informado el diario 'La República'.

   En el caso de que no se enviara esta copia, que al parecer es de complicado acceso, Perú bajará su puntuación dentro del órgano supranacional.

   El próximo 2 de febrero la CIDH realizará una audiencia para escuchar a las partes involucradas de los casos de las masacres implementadas por el Grupo Colina del Ejército peruano a civiles, Barrios Altos y La Cantuta durante la presidencia de Fujimori.

   El exmandatario fue indultado el 24 de diciembre de 2017 mientras cumplía 12 años de prisión de los 25 de su sentencia por violaciones a los derechos humanos durante su mandato.

Más noticias