Actualizado 30/09/2017 18:32

Cientos de personas en Puerto Rico continúan sin agua y electricidad tras el paso del huracán María

Ysamar Figueroa carrying her son Saniel, looks at the damage in the neighbourhoo
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   SAN JUAN, 30 Sep. (Notimérica) -

   Tras 11 días del paso del huracán María por Puerto Rico, la isla continúa muy afectada por los daños de este fenómeno natural, hasta tal punto que parte de su población continúa sin agua ni electricidad.

   El paso del huracán ha destruido o bloqueado muchas calles y vías de comunicación, existe una gran escasez de combustible y miles de personas permanecen sin servicio eléctrico ni agua corriente.

   Este huracán, de categoría cuatro, ha sido una de las peores catástrofes de la historia de Puerto Rico, lo que ha conllevado que decenas de personas saliesen a la calle a intentar desbloquear las carreteras para que las poblaciones no continúen aisladas y pueda llevar la ayuda.

   Más de una semana después del desastre la ayuda ha empezado a llegar, aunque aún no se han repartido debidamente por la isla, según ha denunciad la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que ha sido muy crítica con Estados Unidos.

   Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había a anunciado que enviaría ayuda a Puerto Rico, los contenedores con alimentos no han llegado a manos de la población debido a la ley Jones, decreto que restringe le tráfico naval entre puestos estadounidenses y puertorriqueños.

   El jueves, esta ley fue levantada gracias a la presión puertorriqueña, aunque aún no ha tenido consecuencias notables.