Actualizado 24/09/2017 08:30

La tormenta tropical 'Pilar' se forma frente a la costa mexicana en el Pacífico

Tormenta tropical 'Pilar'
CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU (CNH)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Sep. (Reuters/EP) -

La tormenta tropical 'Pilar' se ha formado este sábado frente a las costas del Pacífico mexicano y amenaza con provocar fuertes lluvias sobre el suroeste del país, en los estados de Jalisco y Colima, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Pilar' ha registrado vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y a las 22.00 hora local se encontraba a unos 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima, desplazándose hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora, ha detallado el CNH.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en México ha informado de que la tormenta tropical se ha formado a partir de la depresión tropical 18-E en el Pacífico, y agregó que en Michoacán, Nayarit y Sinaloa también se prevén precipitaciones intensas y fuertes.

Según los pronósticos de la CNH, las condiciones de tormenta tropical comenzarán el sábado por la noche o el domingo temprano en las zonas afectadas. "'Pilar' se moverá sobre o muy cerca de la costa de Jalisco el domingo", ha añadido.