Actualizado 11/01/2017 22:05

El CNE de Ecuador niega todas las acusaciones y críticas sobre la transparencia electoral

CNE
TWITTER / @CNEGOBEC

   QUITO, 11 Ene. (Notimérica) -

   Este miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, ha negado todas las acusaciones y críticas realizadas por los representantes de las organizaciones políticas sobre la transparencia del proceso electoral previsto para el próximo 19 de febrero.

   En una entrevista para 'Ecuador No Para', Pozo ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a involucrarse de forma activa en el control social y político de los comicios.

   Además, el máximo representante del ente electoral ecuatoriano ha informado también que casi 13 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar, y que las elecciones tienen un presupuesto de 111 millones de dólares.

   Asimismo, Pozo ha pedido a los dirigentes políticos que no pretendan controlar e influenciar desde las declaraciones en los medios sino a través de la participación en los mecanismos implementados por el CNE.

   "Las elecciones se ganan con votos, no con especulaciones. Un proceso electoral es un ejercicio de compromisos colectivos y de responsabilidades compartidas. Hago siempre un llamado a las organizaciones políticas: el control político no se lo hace en un micrófono, se lo hace presentando delegados y veedores", ha indicado Pozo, según ha informado 'Tele Sur'.