Actualizado 21/05/2018 17:53

El CNE mejora los resultados obtenidos por Maduro y pide "respetar" las elecciones presidenciales

The logo of the National Electoral Council (CNE) is pictured at its headquarters
REUTERS / CARLOS JASSO

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales del domingo con más de seis millones de votos, según ha informado en su último boletín el Consejo Nacional Electoral (CNE), mejorando los resultados del actual mandatario, que ha llamado a "respetar" tanto dentro como fuera de Venezuela.

   De acuerdo con el CNE, Maduro se impuso el 20 de mayo por un total de 6.157.185 de votos, frente a los 5.823.728 de los que había informado en un principio, lo que equivale al 67,76 por ciento de los sufragios emitidos, con el 98,11 por ciento del escrutinio completado.

   Por su parte, Henri Falcón, el principal rival de Maduro en estos comicios, obtuvo 1.909.172 votos, el 21,01 por ciento del total, mientras que Javier Bertucci y Reinaldo Quijada aglutinaron el 10,82 y el 0,39 por ciento de las papeletas.

   De los más de 20 millones de venezolanos que estaban convocados a las urnas, solo nueve millones decidieron ejercer su derecho al voto, lo que arroja una participación del 45,99 por ciento. Además, un 1,9 por ciento de los votos fueron nulos.

   La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha aprovechado la comparecencia de este lunes, la primera desde la noche electoral, para pedir "respeto" al proceso electoral en Venezuela, ya que tanto la oposición como la mayoría de la comunidad internacional se han negado a reconocerlo por considerar que es un "fraude".

   "Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela, que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país", ha dicho Lucena, según informa Noticias 24.

Más noticias