Actualizado 23/10/2017 23:43

El CNE recuerda que no se han recibido impugnaciones de la oposición por las elecciones regionales en Venezuela

CNE
EUROPA PRESS

   CARACAS, 23 Oct. (EP/Notimérica) -

   La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano Tania D'Amelio ha explicado este lunes que hasta la fecha el Poder Electoral no ha recibido impugnación formal alguna de parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios regionales del 15 de octubre, en los que el oficialismo se impuso en 18 de las 23 del país.

   "Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición, que son las que están diciendo que hay fraude, a que impugnen el proceso ante el CNE, que es la primera instancia administrativa de ese recurso jerárquico, como lo establece la Ley de Procesos Electorales", ha afirmado D'Amelio en entrevista con Venezolana de Televisión.

   "Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado ante el CNE, por lo tanto esto no puede ser prédica política para desestabilizar el país y generar conflictos", ha argumentado.

   D'Amelio ha asegurado que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo y ha subrayado que el proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones.

   Durante la entrevista, la rectora ha mostrado el acta de totalización de votos que emitió el consejo antes de dar a conocer los resultados, avalada con la firma de representantes de todas las organizaciones políticas, incluidas las de la oposición.

   Así, D'Amelio ha instado a los partidos políticos a respetar los resultados y a ser coherentes en su discurso con respecto a lo que avalaron ellos mismos en las auditorías antes, durante y después de la votación.

Más noticias