La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 23 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha confirmado este viernes que el organismo no puede realizar unas elecciones parlamentarias en simultáneo con las presidenciales fijadas para el próximo 22 de abril, como pidió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

   "Le dije a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que el CNE tiene el cronograma muy avanzado del 22 de abril para una elección presidencial; no estamos ahora preparados para hacer conjuntas unas elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas", ha asegurado Lucena en una rueda de prensa desde la sede del ente comicial.

   No obstante, la rectora ha indicado que va a analizar y estudiar la posibilidad de fechas posteriores para la realización de las parlamentarias, consejos legislativos y consejos municipales, como planteó Maduro el pasado 21 de febrero.

   "Hemos recibido la propuesta sobre las elecciones parlamentarias más los consejos legislativos regionales y de los concejos municipales, y hemos dado la seguridad que vamos ir haciendo para las evaluaciones técnicas y pertinentes para darle una respuesta a la Asamblea Nacional Constituyente sobre las posibilidades de las realizaciones de estas elecciones", ha añadido Lucena.

   Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien acudió al CNE este 23 de febrero, indicó que tiene la "absoluta certeza de que este 22 de abril Venezuela va a elegir un nuevo presidente".

   Además, Rodríguez ha avisado de que el Gobierno venezolano no admite injerencia ni presiones extranjeras, así como tampoco internas.

   Por otro lado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya han comunicado que no se presentarán a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ya que consideran que "no hay garantías".