Publicado 13/10/2017 13:02

El CNE de Venezuela instala acompañamiento internacional para las próximas elecciones municipales

La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 13 Oct. (Notimérica) -

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instalaba este jueves el plan de acompañamiento internacional para las eleciones municipales que tendrán lugar este domingo 15 de octubre.

   El plan está conformado por más de 50 expertos procedentes de instituciones, así como por autoridades electorales de otros Estados iberoamericanos --como del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (CEELA)--.

   Tras la celebración de los comicios, el medio centenar de integrantes del plan de acompañamiento internacional deberán entregar un informe al Poder Electoral con un análisis de ls situaciones, así como una serie de conclusiones e ideas sobre el proceso, recoge el diario 'El Universal' de 'AVN'.

   El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el cual se recoge el artículo 481, donde se indica que será necesaria la acreditación de los miembros para la realización de dichas labores.

   Asimismo, el reglamento indica que se podrán llevar a cabo labores de observación nacional electoral, para lo que han sido acreditadas la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.