Colombia asegura que respeta la decisión de Ecuador de no ser garante de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / GUADALUPE PARDO
Publicado 18/04/2018 23:22:59CET

   BOGOTÁ, 18 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha señalado este miércoles que, por el momento, no ha recibido de forma oficial la información sobre que Ecuador dejará de ser garante en el diálogo de paz entre con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero ha señalado que respeta la decisión tomada por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

   "Nosotros no hemos recibido todavía ninguna comunicación oficial, por su puesto respetamos cualquier posición que tome el Gobierno ecuatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta tanto no recibamos comunicación oficial al respecto", ha indicado Rivera, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   El Gobierno colombiano, añadió el ministro, "ha venido avanzando conforme con la agenda que se convino con el Ejército de Liberación Nacional, en eso estamos trabajando, abordando los diferentes puntos que la componen y seguiremos en ella".

   Moreno ha anunciado este miércoles que el país no acogerá las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN hasta que ese grupo armado no suspenda sus actos terroristas.