FARC
REUTERS

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos 25 miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano el 24 de noviembre de 2016, según ha informado el diario local 'El Tiempo'.

Daladier Ortiz Vázquez, alias 'Dala' y antiguo miembro del Frente 18 de las FARC fue asesinado el pasado 11 de noviembre en la localidad de Ituango, en el departamento de Antioquia.

'Dala' fue tiroteado cuando hablaba con varias personas en la localidad, según informó la Policía. En el ataque resultaron heridas de bala varias personas que se encontraban en el lugar.

Luis Herminsul Guadil Hinestroza, otro indultado de las FARC, también fue asesinado a principios de septiembre en Tumaco, en el departamento de Nariño, tan solo dos días después de ser liberado.

Asimismo, el 12 de julio fue asesinado Juan Fernando Amaya, otro indultado de las FARC en proceso de reincorporación a la vida civil, cerca de Ituango, mientras que el 14 de agosto fue asesinado también cerca de esta ciudad Jesús Adán Mazo García, que se encontraba en la misma situación jurídica.

A la lista de los asesinatos de los 25 miembros de las FARC desde la firma del acuerdo de paz se suman los crímenes contra ocho familiares, que las autoridades aún investigan si los homicidios se llevaron a cabo por venganzas o para atemorizar a aquellos que formaron parte del proceso de paz.

El Gobierno y las FARC firmaron el 24 de noviembre de 2016 un acuerdo de paz que ha permitido la conversión de la guerrilla en un partido político.

Más noticias