Actualizado 27/12/2014 18:36

Capturados cuatro guerrilleros de las FARC que custodiaban una fábrica de explosivos en Cauca

Guerrilleros de las FARC capturados por el Ejército en Cauca
Foto: EJÉRCITO COLOMBIANO/EP

BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido apresados por el Ejército mientras custodiaban una fábrica de explosivos artesanales de gran potencia en el departamento de Cauca, en el este del país.

   "Las operaciones militares realizadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, permitieron que en las últimas horas se lograra la ubicación de una compleja fábrica de explosivos artesanales y la captura de quienes la custodiaban", ha informado el Ejército.

   La operación se desarrolló en la vereda Naranjal del municipio de Suárez en el departamento del Cauca, donde fue desmantelada una fábrica en la que se encontraron 320 granadas artesanales de 81 milímetros, 150 kilos de nitrato de amonio (ANFO), dos rampas de lanzamiento de 3 metros de largo, seis tatucos --proyectiles de mortero-- de alto poder explosivo con aproximadamente un kilo de nitrato de amonio cada uno.

   Durante el desmantelamiento, tres guerrilleros y una guerrillera, al parecer los custodios de la estructura, atacaron a los militares. Los cuatro fueron finalmente apresados. Portaban un fusil y tres pistolas.