Actualizado 24/02/2017 19:57

Colombia celebrará una gran marcha en respaldo a la paz

Marcha por la paz en Colombia
REUTERS

   BOGOTÁ, 24 Feb. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han convocado a los ciudadanos a una gran movilización en respaldo a la paz y a los acuerdos logrados para poner fin al conflicto armado.

   Durante la movilización, los dos grupos guerrilleros de mayor fuerza en el país 'cafetero' harán un reconocimiento público a las víctimas de un conflicto que se prolonga por más de cinco décadas, según informa la cadena 'Telesur'.

   Por su parte, exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, junto con la exsenadora Piedad Córdoba, han anunciado una gran Marcha por la Paz para el próximo 9 de abril, fecha en la que se conmemora el día nacional de las víctimas del conflicto.

   Por contra, el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, ha anunciado una manifestación contra el acuerdo alcanzado entre las FARC y el presidente del país, Juan Manuel Santos, tras las negociaciones de La Habana.

   Ha sido el propio Uribe quien ha convocado la protesta, quien dijo que los militantes del partido deben salir a las calles y recoger firmas para revocar dos puntos básicos en el acuerdo de La Habana que están siendo aprobados en el Congreso.

   

   

   El acuerdo original entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, firmado el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena, no pudo ser implementado tras ser rechazado por los votantes en el plebiscito celebrado el 2 de octubre.