Actualizado 25/02/2017 08:50

Colombia expulsa durante diez años a un israelí que amenazó con hacer explotar una bomba en un avión

Santos
COLPRENSA

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El órgano de Control Migratorio y de Extranjería de Colombia --Migración Colombia-- ha ordenado este viernes la expulsión de un ciudadano de nacionalidad israelí por haber amenazado con hacer estallar una bomba en un avión tras un retraso en la salida de un vuelo.

Según han informado en un comunicado, Bogotá ha "hecho efectiva" este viernes la medida de expulsión contra el ciudadano, identificado como Yosseff Bronfen, de 48 años, que tendrá prohibida la entrada al país durante una década.

Bronfen pasó a disposición de las autoridades migratorias después de que un juez determinara que su amenaza no podía ser sancionada por la vía penal. El israelí, que llegó como turista procedente de Panamá, tenía como destino la ciudad de Barranquilla, donde quería acudir al carnaval.

Si bien las autoridades migratorias tenían la intención de expulsarlo antes de este viernes, esta decisión tuvo que retrasarse ya que Turquía impidió el tránsito por su espacio aéreo del avión en el que Bronfen iba a ser trasladado a la capital israelí, Tel Aviv, por lo que tuvieron que buscar una ruta alternativa.