Actualizado 27/05/2017 08:28

Concluye "con avances" el segundo ciclo de conversaciones de paz entre Colombia y el ELN

ELN
GETTY

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han concluido "con avances" el segundo ciclo de negociaciones, iniciado hace dos semanas en la capital de Ecuador, Quito, que se ha centrado en las acciones humanitarias para mitigar el conflicto armado y en la participación social en el proceso de paz.

En un breve comunicado, la guerrilla ha explicado que se han abordado los temas de "pedagogía y comunicación para la paz, el desminado humanitario y la conformación del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperción", temas en los que "se han logrado avances".

"También en esta semana los jefes de las dos delegaciones asistieron a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, invitados por el mandatario Lenín Moreno Garcés, gesto que demuestra el compromiso del pueblo ecuatoriano con la paz de Colombia", ha señalado la delegación del ELN.

El ELN y el Gobierno comenzaron el diálogo de paz el pasado 7 de febrero en Quito, casi un año después de lo previsto a causa de la negativa de la guerrilla de liberar a todos los secuestrados, un asunto que aún sigue siendo fuente de controversia entre las partes.