Actualizado 30/04/2017 18:55

Colombia crea un campamento exclusivo para los miembros de las FARC indultados

FARC
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 30 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia está construyendo un campamento nuevo para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en la zona veredal de Mesetas, en meta, según han informado fuentes gubernamentales.

   El objetivo de este campamento es ubicar a los exguerrilleros que están siendo indultados, con el fin de reincorporarlos a la vida civil.

   Este nuevo campamento situado en una de las 26 zonas veredales de Colombia, ya se encuentra recibiendo a integrantes de las FARC que han salido de las cárceles tras recibir el indulto.

   La justicia colombiana se encuentra estudiando unas 1.200 solicitudes de indulto de guerrilleros encarcelados, resueltas mediante la justicia transicional, parte del Acuerdo de Paz del Gobierno de Colombia y las FARC.

   Además de este, otro campamento nuevo se encuentra en construcción en Caldono, Cauca, donde se han recibido el doble de los guerrilleros que se acordaron en un principio, según ha informado el medio colombiano Caracol Radio.

   Este domingo 30 de abril se produce el vencimiento del plazo para la entrega del total de las zonas veredales equipadas según lo acordado, para que las FARC constituyan sus propios alojamientos y se preparen para la reinserción a la vida civil.