Publicado 02/03/2015 19:10

¿Quiénes son los generales que discutirán la tregua con las FARC?


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación que negociará, en representación del Gobierno colombiano, el alto el fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estará compuesta por altos mandos de varias instituciones del Ejército y la Policía.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que cinco generales y un almirante en activo se sumarán a partir del martesa las conversaciones de paz de La Habana. El mandatario ha dicho en una entrevista con TVE que se trata de un "paso trascendental".

A falta de confirmación oficial, varios medios como Caracol Radio o Colprensa ya han difundido una lista de cinco nombres que aúna a cinco generales pertenecientes a distintos órganos militares y policiales.

En la lista figura el director de Inteligencia de las Fuerzas Militares, general Martín Nieto; el responsable de la Jefatura de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea, general Oswaldo Rivera; el jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Orlando Romero; un oficial de Infantería, general Carlos Alfonso Rojas; y el comandante de la Región de Policía Número 7, general Álvaro Pico Malaver.

Estos mandos ya han mantenido reuniones en estas últimas semanas con el general Javier Flórez Aristizabal, que lidera el comando de transición de las Fuerzas Militares. Flórez Aristizabal se ha visto ya en dos ocasiones con los negociadores que participan, en representación de las FARC, en las conversaciones de paz.