Actualizado 26/11/2014 09:52

Los dos soldados liberados por las FARC permanecerán dos o tres días en el hospital

Uno de los soldados liberados por las FARC tiene una herida
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los dos soldados liberados este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en buen estado de salud, aunque deberán permanecer de dos a tres días en observación en el Hospital Militar Central, donde ya les ha visitado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

   En declaraciones a la prensa, la subdirectora médica del Hospital Militar, Clara Esperanza Galvis, ha explicado que Jonathan Andrés Díaz y Paulo Cesar Rivera serán sometidos a las evaluaciones físicas y psicológicas pertinentes en los próximos días.

   Según ha precisado, el soldado Jonathan Díaz presenta una herida por arma de fuego en la pierna izquierda sin complicaciones. "Su estado de salud es adecuado desde su evaluación inicial estamos haciendo evaluaciones médicas con las especialidades y con el grupo de psicología que los van a atender durante los dos primeros días", ha señalado, según Caracol Radio.

    Los dos militares, que habían sido secuestrados por las FARC durante un combate el 9 de noviembre en Arauca (norte), están acompañados por sus familias. Los soldados se encuentran en el piso 12 del Hospital Militar, donde están siendo valorados por 16 especialistas, según Colprensa.

   Hasta el hospital se ha trasladado este martes por la tarde el ministro de Defensa y el comandante de las Fuerzas Militares de colombia, el general Juan Pablo Rodríguez.