Actualizado 24/03/2018 08:16

Santos se compromete a reforzar la seguridad en la frontera con Ecuador

Lenín Moreno y Juan Manuel Santos
HANDOUT . - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha comprometido este viernes a reforzar la seguridad en la frontera con Ecuador tras el atentado en el que murieron tres miembros de la Marina ecuatoriana por la explosión de un artefacto en la localidad de Mataje.

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha anunciado que los altos mandos militares y policiales de Colombia y Ecuador se reunirán en Tulcán, Ecuador, para coordinar las operaciones contra grupos de crimen organizado y garantizar la seguridad en la frontera de ambos países.

"Va a ser una reunión puramente operativa de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), donde estamos listos para incrementar nuestra cooperación con Ecuador, con el fin de que la frontera entre los dos países sea una frontera segura", ha señalado Villegas, según ha recogido la emisora local Radio Caracol.

Además, Colombia ayudará a capturar al presunto responsable del atentado, "Guacho", "quien ha causado enormes daños a comunidades tanto en Ecuador como en Colombia y está dedicado a esa ruta del narcotráfico que hemos podido empezar a desmantelar", según ha afirmado el ministro colombiano.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Mataje cuando un artefacto oculto a un lado de la carretera explotó al paso de una patrulla de la Marina. El 27 de enero, ya explotó un coche bomba en San Lorenzo, otra localidad de Esmeraldas, dejando unos 30 heridos. Desde entonces, se han producido varios incidentes pero de menor envergadura.