Santos informa del hallazgo de tres cadáveres que podrían ser de los trabajadores de 'El Comercio'

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo
Actualizado 22/06/2018 8:37:30 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha informado este jueves de que se han hallado tres cadáveres que podrían corresponder a los tres trabajadores del diario ecuatoriano 'El Comercio' que fueron secuestrados en marzo por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia.

"Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario el pasado 13 de abril después de que el Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las FARC comandado por alias 'Guacho' emitiera un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, los rehenes habían muerto.