Actualizado 23/12/2014 09:46

Colombia refuerza operativos para liberar al soldado secuestrado por las FARC en Cauca

El Ejército de Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla, ha indicado este lunes que se han reforzado los operativos para lograr la liberación de Carlos Becerra Ojeda, el soldado secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca.

   "Estamos tratando de ubicar al soldado, estamos adelantando las operaciones, tenemos algunos indicios y por eso se mantienen las operaciones sostenidas", ha señalado el jefe militar, durante un acto para celebrar la Navidad en un campamento militar.

   El general ha confirmado que este secuestro ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos que se registraron en el departamento de Cauca y en el que fallecieron cinco uniformados, antes del inicio de la tregua unilateral de las FARC.

   Lasprilla acusa a la columna móvil 'Jacobo Arenas' y al Frente Sexto de las FARC como responsables del secuestro, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

   Respecto a la tregua anunciada por la guerrilla, el comandante del Ejército ha señalado que las Fuerzas Militares mantendrán la ofensiva, "cumpliendo con la misión constitucional, continuando las operaciones y garantizando la seguridad de todos los colombianos en todo el territorio nacional".