Publicado 27/02/2014 20:07

El Ejército "neutraliza" a dos guerrilleros de las FARC en Nariño

Operativo militar contra las FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido "neutralizado" este jueves en el departamento de Nariño, en lo que el Ejército ha considerado un "golpe contundente" al Frente 29 de la guerrilla.

"En desarrollo de una operación especial de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en las últimas horas se ha logrado golpear de forma contundente al Frente 29 de las FARC", ha informado el cuerpo militar en un comunicado.

El Ejército ha concretado que "se ha logrado la neutralización de los terroristas alias 'Nicolás' y alias 'Rivert' del Frente 29 de las FARC, en la vereda Supi, ubicada en el municipio El Charco, en Nariño".

'Rivert' era el sustituto era el jefe de seguridad del "segundo cabecilla de la segunda compañía del Frente 29 de las FARC, 'Javier' o 'Chugo', así como "el encargado de la parte tecnológica e informática".

Las autoridades colombianas acusan a 'Rivert' de participar en el ataque a la subestación de la Policía en La Esmeralda y en el asalto a la cárcel de Buchelly, en el municipio de Tumaco, que provocó la fuga de casi 30 presos, en su mayoría de las FARC. También le señalan como responsable de asesinatos selectivos y sicariato.

"A su vez se ha logrado la captura de Segundo Eliseo Perea, quien al parecer se encargaba de las finanzas y el narcotráfico en el Frente 29 de las FARC", ha apuntado el cuerpo militar.

Además, el Ejército se ha incautado "de una pistola prieto bereta, un provedor y seis cartuchos, como armamento, y de cinco pantalones de camuflaje, un equipo de campaña y 500 folletos, como equipo de intendencia".

"De igual manera se ha logrado la destrucción de un laboratorio ilegal que era utilizado para el procesamiento de hoja de coca. En el lugar se han encontrado 3.750 kilogramos de hoja de coca, cuatro plantas eléctricas, 12 canecas y una picadora", ha indicado.

Con todo ello, "se afecta de forma contundente el recaudo de los dineros producto de las extorsiones a los comerciantes del municipio de El Charco y el control sobre la producción y comercialización del narcotráfico en Nariño".

"Las Fuerza de Tarea Pegaso continúa a la ofensiva con el objetivo de seguir trabajando con fe en la causa por devolver al pueblo nariñense la tranquilidad y seguridad, e invitan a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva", ha concluido.