Actualizado 20/11/2017 09:14

Colombia erradica el 95% de los cultivos ilícitos programados para 2017

Militar vigilando
REUTERS

   BOGOTÁ, 18 Nov. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha informado sobre la situación del programa de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, uno de los puntos clave de el Acuerdo de Paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

   Villegas ha declarado que de las 50.000 hectáreas que el Gobierno se había propuesto erradicar durante este año, ya han terminado con 45.000, es decir, un 95 por ciento.

   "Hemos cruzado la línea de 45.000 hectáreas erradicadas de manera forzosa, hemos llegado al 95 por ciento de la meta del 31 de diciembre de este año (...) no hay tarea que la Fuerza Pública no pueda cumplir", ha afirmado el ministro.

   En cuando a la incautación de cocaína, droga de la que el país es uno de los principales productores mundiales, Villegas ha afirmado que han conseguido incautar 370 toneladas durante este año.

   Esta cifra supera en ocho toneladas a la de todo el año 2016, con lo que el Gobierno de Colombia ha hecho un llamamiento a los países vecinos para que endurezcan su lucha contra el narcotráfico, según ha publicado Caracol Radio.