Actualizado 12/01/2017 22:03

La familia de Odín Sánchez asegura que el rehén del ELN "está muy enfermo"

Odín Sánchez
COLPRENSA

BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista Odín Sánchez "está muy enfermo", ha alertado este jueves la familia del rehén del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se ha comprometido a liberarlo para permitir el inicio del diálogo de paz con el Gobierno colombiano.

"Él está muy enfermo", ha contado su hermana Siris Sánchez, médico de profesión, en declaraciones a Caracol Radio. La mujer ha explicado que sufre hipertensión, una afección que "mal tratada puede dañar el corazón o los riñones".

Sánchez ha reiterado la petición al ELN para que libere a su hermano cuanto antes. "No queremos un hecho que lamentar", ha dicho. "En la última prueba de supervivencia se le notaba demasiado agitado", ha apuntado.

La liberación del ex congresista, y de las demás personas que el ELN retiene, es una de las condiciones que ha puesto el Gobierno de Juan Manuel Santos a la guerrilla para iniciar el diálogo de paz que las partes anunciaron el pasado 31 de marzo.

El arranque se estas negociaciones se ha pospuesto una y otra vez. La última este mismo jueves, cuando estaba previsto que se reunieran en Quito las delegaciones del Gobierno y el ELN, una cita que se ha pospuesto al viernes.