Actualizado 01/03/2017 20:43

Las FARC difunden una fotografía del estado actual de 'Simón Trinidad'

El guerrillero de las FARC 'Simón Trinidad'
TWITTER DE 'IVÁN MÁRQUEZ'

BOGOTÁ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han difundido este miércoles una fotografía del estado actual de 'Simón Trinidad', guerrillero condenado a 60 años de cárcel en Estados Unidos por secuestrar a tres ciudadanos norteamericanos, para el que pide la liberación.

'Iván Márquez', el número dos de la guerrilla, ha publicado una imagen con el antes y el después de su compañero de lucha y la ha acompañado con una cita que ha atribuido a este último: "No estoy desesperado, no estoy derrotado".

Considerado uno de los ideólogos de las FARC, 'Simón Trinidad' fue designado "negociador plenipotenciario" de la guerrilla para las negociaciones de paz con el Gobierno, que comenzaron en 2012 y para ello pidió su excarcelación.

Estados Unidos siempre se ha negado, aunque se llegó a filtrar que Barack Obama le indultaría en la recta final de su mandato presidencial, que concluyó el pasado 20 de enero, 'Simón Trinidad' todavía sigue entre rejas.

Sin embargo, según el ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Juan Sebastián González, Estados Unidos ha mejorado sus condiciones en prisión. Ahora tiene cinco horas diarias de interactuación con el resto de presos, acceso a libros y clases de inglés.