Actualizado 26/05/2017 23:28

Las FARC insisten al Gobierno de Colombia en que necesitan más tiempo para completar el desarme

DESARME
REUTERS

BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reiterado este viernes al Gobierno que necesitan más tiempo para entregar todas las armas que posee la guerrilla, un proceso que, de acuerdo con el calendario pactado, debería completarse hacia el 1 de junio.

"Por lo menos necesitamos dos meses más para terminar el proceso de dejación de armas. Más concreto no hay nada", ha dicho el guerrillero de las FARC 'Jesús Santrich', en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

El líder insurgente ha revelado que "este tema está siendo tocado en estos momentos por una comisión de la guerrilla y del Gobierno". "No puedo adelantar conclusiones" hasta que haya un acuerdo al respecto, ha señalado.

Las FARC comenzaron el pasado marzo el proceso de desarme, que deberá completarse a final de mayo. Naciones Unidas, encargada de verificar la entrega de armas de la guerrilla y de destruir estos arsenales, ha informado de que ya ha recibido miles de ellas.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana. El objetivo es que el grupo armado dé el paso a la vida civil convertido en partido político, algo que no podrá ocurrir hasta que entregue todas las armas.

Más noticias