Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 30 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) --el partido político surgido de la extinta guerrilla-- evalúa la posibilidad de que su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', sea su candidato presidencial en las elecciones que se celebrarán el próximo año en Colombia.

El 'número dos' de las FARC, 'Iván Márquez', reveló el domingo que las FARC habían decidido presentar un candidato propio en los comicios por la Casa de Nariño, algo que durante el proceso de paz habían descartado por considerar que era demasiado prematuro.

"Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición", dijo el antiguo líder insurgente.

Fuentes cercanas a las FARC han revelado este lunes a Blu Radio que la antigua guerrilla postularía a 'Timochenko' para suceder a Juan Manuel Santos.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz que ha permitido la conversión de la guerrilla en un partido político. Su primer test electoral será en 2018, tanto en las presidenciales como en las parlamentarias, donde tiene una representación mínima garantizada en cada cámara.

Más noticias