Publicado 19/12/2014 19:46

La Fiscalía cerrará la investigación sobre la financiación de la campaña de Santos con dinero del 'narco'


BOGOTÁ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha revelado este viernes que probablemente cerrará la investigación sobre la supuesta financiación de la campaña electoral del presidente, Juan Manuel Santos, con dinero del narcotráfico porque no ha encontrado pruebas de ello.

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, ha explicado, en una entrevista concedida a Red+ Noticias, que el Ministerio Público ha hecho las diligencias pertinentes atendiendo a la denuncia realizada por el ex presidente Álvaro Uribe y su partido político, Centro Democrático.

"Hemos llamado a las personas que Uribe mencionó que podrían tener alguna información, hemos hecho también algunos análisis de la contabilidad de la campaña electoral", ha detallado, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Pero tras seis meses de investigaciones, en los que se han analizado pruebas testimoniales y documentales, la Fiscalía no ha conseguido determinar si la campaña electoral de Santos recibió dinero del 'narco'.

El pasado mes de mayo, coincidiendo con la campaña para las elecciones presidenciales, en las que Santos aspiraba a conseguir otros cuatro años, como finalmente hizo, el 'uribismo' aseguró que el jefe de Estado financió su primera intentona, en 2010, con la ayuda de la organización criminal Los Rastrojos.

Esta denuncia fue uno de los factores que convirtió las últimas elecciones presidenciales en las más reñidas de estos años. El candidato de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo a punto de hacerse con el poder.