La Fiscalía de Colombia emite órdenes de arresto contra cinco integrantes del comando central del ELN

Guerrillero del ELN
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 13/02/2018 8:43:02 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha emitido órdenes de arresto contra cinco integrantes del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras el asesinato de tres exmiembros de la guerrilla de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado de Nariño.

Asimismo, los fiscales han acusado a los miembros del ELN de reclutar menores en el departamento de Chocó, en el oeste del país, según ha recogido el diario local 'El Espectador', que ha indicado que Nicolás Rodríguez, Eliecer Herlindo Chamorro, Israel Ramírez, Pablo Beltrán, Rafael Sierra, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía tendrán que responder ante la Justicia.

En el caso de Beltrán, la orden de captura se encuentra temporalmente suspendida por las conversaciones de paz establecidas con la guerrilla por orden del Gobierno.

Las órdenes de detención han sido emitidas como respuesta al asesinato de tres exmiembros de las FARC, que han sido identificados como William Rivera, Johan Silva Paz y José José Luis Cortés Cabezas.

Tal y como ha señalado la Fiscalía, las pruebas indican que los integrantes del ELN serían los responsables de la muerte de los tres exmiembros de la antigua guerrilla.

No obstante, los fiscales han aseverado que la responsabilidad "recaería sobre la compañía Jaime Toño Obando, del frente de guerra Comuneros del Sur del ELN, pero se extiende por el nivel jerárquico a los máximos cabecillas de la estructura".