Police work the scene where an explosion occurred near Bogota's bullring, Colomb
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha apuntado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del atentado con bomba perpetrado este domingo en las inmediaciones de la plaza de toros de La Santamaría, en Bogotá, en el que resultaron heridas 30 personas, 26 de ellas policías.

"¿Que tiene que ver este atentado con las bombas panfletarias de hace unas semanas? La hipótesis más probable es que sí y la hipótesis más probable es que sea el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en unas de sus ramificaciones urbanas", ha apuntado Villegas, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

Villegas ha destacado que ya se ha identificado a varios sospechosos y que la investigación avanza por buen camino, ya que las cámaras de seguridad han captado imágenes de al menos uno de los responsables. El ministro ha apuntado que la explosión iba dirigida contra los policías que participaban en el dispositivo de seguridad por la celebración de una corrida de toros en la tarde del domingo.

En un primer momento, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó de la muerte de uno de los policías heridos, pero más tarde retiró el mensaje de Twitter. Dos de los agentes están heridos de gravedad.

Más noticias