Actualizado 05/07/2015 13:51

El Gobierno de Colombia reconoce que el proceso de paz con las FARC atraviesa su peor momento

BOGOTÁ, 5 Jul. (Reuters/EP) -

   El Gobierno colombiano ha reconocido este domingo que las negociaciones de paz con los rebeldes de las FARC atraviesa el peor momento desde el inicio de las conversaciones en La Habana (Cuba) a finales de 2012, y ha llegado incluso a advertir de que podría abandonar el proceso si el grupo armado no demuestra más compromiso.

   "El proceso está en su peor momento. Yo les digo a las FARC, con toda seriedad, de que esto se podría acabar. Es probable que algún día no nos encuentren en la mesa de La Habana", ha declarado el principal negociador del Gobierno, Humberto De la Calle.

   Con todo, De la Calle declaró que el Gobierno está dispuesto a reanudar el alto el fuego bilateral con las FARC siempre y cuando la guerrilla acepte responsabilidad judicial por su papel en la violencia en el país y cese el tráfico de drogas.

   Pero aunque el proceso de paz sobreviva, De la Calle reconoció que la tarea más difícil será la de convencer al pueblo colombiano de que ratifiguen el pacto en un futuro referéndum. "La dura verdad es que los colombianos no creen en el proceso de paz", ha declarado.