Actualizado 15/07/2015 10:21

Un guerrillero muerto y varios uniformados heridos por atentados de las FARC

BOGOTÁ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Al menos un guerrillero ha muerto y varios uniformados han resultado heridos a causa de la cadena de atentados perpetrada este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) días antes de que entre en vigor la tregua unilateral de la insurgencia.

   En una zona rural cercana al municipio de Zulia, en el departamento de Norte de Santander, un enfrentamiento entre las FARC y el Ejército se ha saldado con un guerrillero muerto y otro herido, según ha informado Caracol Radio.

   En el departamento de Putumayo, seis soldados han resultado heridos en dos ataques de la guerrilla. En el más grave, ocurrido en Puerto Asís, el grupo armado ha dinamitado un pozo de petróleo y ha lanzado explosivos contra las tropas, dejando cinco lesionados.

   Además, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, tres militares han resultado heridos en un enfrentamiento con el Frente 33 de las FARC, de acuerdo con la prensa local.

   En Puerto Valdivia, Antioquia, dos policías han resultado heridos por el lanzamiento de varias granadas por parte de la insurgencia contra una comisaría.

   Estas acciones se producen en vísperas de que entre en vigor la tregua unilateral que comenzará el próximo 20 de julio para "desescalar el conflicto" con miras a acordar un alto el fuego bilateral que acelere la firma del acuerdo de paz.