Actualizado 18/02/2017 19:28

Colombia iniciará el proceso de salida de los menores de las FARC

FARC
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 18 Feb. (Notimérica) -

   Esta semana Colombia iniciará el proceso por el cual todos los menores que se encontraban integrados en las comunidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán puestos en manos del Estado. Este era uno de los principios fundamentales del acuerdo de paz entre en Gobierno colombiano y la guerrilla.

   La consejera presidencial de los Derechos Humanos, Paula Gaviria, ha asegurado que este proceso se realizará de forma paulatina, ya que es imprescindible contar con datos sobre los niños, niñas y adolescentes que continúan integrados en las FARC.

   Gaviria ha explicado que el proceso se iniciará la próxima semana, aunque aún no existe una fecha exacta para el inicio del programa. La entrega de los menores al Estado se realizará en pequeños grupos para facilitar su traslado a las zonas veredales y la atención de los mismos en estos lugares.

   "No tenemos exactamente el número que saldría en esta primera ocasión pero queremos hacerlo con grupos pequeños entre los 10 y 15 menores de edad, para poder tener toda la logística todas las instituciones del Estado dispuestas en los lugares transitorios de acogida", ha asegurado Gaviria en una entrevista a RCN Radio.