Actualizado 27/02/2015 09:58

Kofi Annan se reúne con las FARC en La Habana para hablar del proceso de paz en Colombia

Kofi Annan
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, se ha reunido este jueves a puerta cerrada con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba) para hablar sobre los alcances del proceso de paz y de los puntos pactados hasta el momento, siendo el tema relacionado con las víctimas el más importante de todos.

   El encuentro se ha llevado a cabo en uno de los salones del Hotel Nacional de Cuba, donde también se reunirá este viernes con la delegación del Gobierno, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio. Asimismo, el exsecretario general de la ONU participará en una sesión especial de la mesa de diálogos, antes de ofrecer una rueda de prensa.

   "Las concreciones de los diez principios orientadores para alcanzar la plena verdad, justicia y la reparación de las víctimas, garantizando la no repetición en el futuro", serían algunos de los puntos abordados durante el encuentro, según ha explicado el portavoz de las FARC, alias 'Iván Márquez'.

   Por su parte, otro de los miembros de la guerrilla, 'Pastor Alape', ha escrito en su cuenta de Twitter que el encuentro con Annan "reafirma que la solución del conflicto social y armado de Colombia es por la vía política". "La paz no tiene reversa", ha sentenciado.