Actualizado 16/03/2018 16:43

En libertad el hermano de Uribe tras más de dos años de detención por supuestos vínculos con paramilitares

Santiago uribe
COLPRENSA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Antioquia ha decretado este jueves la libertad de Santiago Uribe, hermano pequeño del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, tras dos años de detención por su supuesta implicación en la creación del grupo paramilitar conocido popularmente como Los Doce Apóstoles.

Entre las condiciones que ha impuesto el juez, Santiago Uribe deberá "presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o la autoridad que él designe", tampoco podrá salir del país ni comunicarse "con víctimas o testigos de la presente investigación", según ha informado el diario local 'El Espectador'.

Santiago Uribe ha recuperado su libertad debido a que ha estado detenido el tiempo máximo que permite la ley colombiana.

El hermano del mandatario fue acusado por el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de autobús que habría sido asesinado por sus supuestos vínculos con la guerrilla. El crimen se relaciona con Los Doce Apóstoles, un grupo paramilitar que el ex comandante de la Policía Juan Carlos Meneses asegura que fue creado por Santiago Uribe.