Actualizado 28/08/2015 02:04

Colombia llama a consultas a su embajador en Venezuela


BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha llamado este jueves a consultas al embajador colombiano en Caracas, Ricardo Lozano, ante la crisis fronteriza que viven ambos países y que ha provocado la deportación de miles de ciudadanos colombianos.

"No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa manera", ha dicho el mandatario, que ha pedido además a la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR.

"Queremos contarle al mundo lo que está sucediendo", ha agregado Santos, quien pese a tomar estas drásticas decisiones insiste en que siempre dará "prioridad al diálogo y a las vías diplomáticas", algo que ha reclamado también al Gobierno de Nicolás Maduro, según informa el diario 'El Tiempo'.

Por su parte, la canciller colombiana ha confirmado que ha pedido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la convocatoria de una reunión de cancilleres. "Queremos que todos los países del continente tengan claro y sepan lo que está pasando. El procedimiento llevado por Venezuela es completamente equivocado", ha aseverado.