Actualizado 06/07/2015 14:07

Colombia.- Llegan a La Habana los cuatro oficiales colombianos que se unirán al proceso de paz con las FARC


BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro oficiales colombianos que se unirán al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado en la tarde de este jueves a la capital de Cuba, La Habana, según ha informado el diario 'El Colombiano'.

Los oficiales forman parte de una delegación integrada por diez personas y encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Javier Flórez, que participarán en la subcomisión que se encargará de discutir la desmovilización de los guerrilleros y el abandono de las armas.

Los cuatro militares son un coronel del Ejército, un oficial de la Armada, un coronel de la Fuerza Aérea y uno de la Policía, según informa el diario 'El Tiempo'. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado al diario que serán oficiales con alto conocimiento de defensa nacional y que se han venido preparando para el posconflicto y en materia de Derechos Humanos.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio el miércoles algunos detalles de la delegación militar a los integrantes de la Comisión de Paz del Senado.

El senador Mauricio Lizcano, presente en la reunión, ha subrayado que "los militares que van a La Habana no van a ir a rendirse ni a sentarse con sus pares sino que es gente que viene preparando a las Fuerzas Militares hace más de tres años en temas de desmovilización".