Actualizado 24/06/2017 08:14

Al menos un muerto por una explosión en una mina de carbón en Colombia

bomberos colombia
REUTERS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han informado este viernes de que al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida por una explosión en una mina de carbón del municipio de Cucunubá, en el centro de Colombia, donde 18 mineros continúan atrapados.

La unidad especial para la Gestión de Riesgos de Desastres del departamento de Cundinamarca ha indicado que el accidente ha tenido lugar en Pueblo Viejo, a unos siete kilómetros del casco urbano de Cucunubá, según ha publicado el diario local 'El Espectador'.

El delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, ha señalado que la detonación se produjo sobre las 16:40 (hora local), por un posible exceso de acumulación de gas metano.

Al menos dos heridos han sido trasladados al hospital de Ubaté, donde uno de ellos ha fallecido debido a la gravedad de sus lesiones, según fuentes médicas.

Farfán ha explicado que el lugar del accidente es "de difícil acceso" y que la comunicación es "bastante precaria". Aún así, los equipos de emergencia están haciendo todo lo posible por establecer las condiciones adecuadas para el rescate de las personas que siguen en la mina.